domingo, 23 de noviembre de 2014

Conociendo el rugby

 

Se cuenta que el rugby fue inventado por un estudiante inglés en 1823, se dice que un grupo de niños estaban jugando al fútbol cuando William Webb Ellis cogió el balón con sus manos y empezó a correr, intentando meter un gol, lo que provoco que sus compañeros intentaran pararlo a base de agarrones.

Esta hitoria se ha puesto recientemente en duda, aunque siguie siendo aceptada oficilamente, es una historia curiosa y divertida que dio origen a un deporte diferente. Pues con esta palabra me atrevería a definir el rugby, deporte capaz de transmitir valores como respeto, sacrificio, lucha e igualdad entre otros.

Desde sus inicios el fútbol y el rugby han estado fuertemente enfrentados, son deportes que aun compartiendo terreno de juego, son totalmente diferentes, pues representan la fuerza contra la habilidad, el juego limpio contra el sucio, el respeto por las reglas, árbitros, compañeros y contricantes contra la impertinencia y soberbia de los futbolistas.

Popularmente se dice que el fútbol es un deporte de caballeros jugado por hooligans, mientras que el rugby es un deporte de hooligans jugado por caballeros.