En las horas libres que hemos tenido entre clases, he aprovechado para poner las notas que había tomado personalmente tanto de materiales, como del espectáculo, y las he pasado al cuaderno de José. Tras analizarlas, el porcentaje de suspensos ha sido el esperado tras visualizar los espectáculos, pero bastante mas alto del que me podía imaginar, tras finalizar las primeras sesiones con todos los grupos.
Esta semana también ha servido para hacer autocrítica, puesto que evidentemente yo también tengo que aprender de todo esto, pues al fin y al cabo, sigo siendo alumno, y esto es principalmente para aprender, seguir creciendo y no cometer mismos errores en el futuro.
Aunque por otro lado, veo a los alumnos adormecidos, y con muy poca actitud, desconocedores de lo que significa la palabra esfuerzo, Cito literalmente lo que me dijo un alumno, "José yo se que si me esfuerzo, sería capaz de hacer malabares, pero es que no me apetece", palabras que se me quedan guardadas, y me hacen reflexionar.
Sinceramente, con esa actitud creo que suspender al 30 % de los alumnos, es cuanto menos justo, pues creo que sería contraproducente, aprobarlos y pasar esa apatía y desgana de largo, puesto que poco o nada les estaríamos ayudando, y nos alejaríamos del objetivo final, que considero que es educarlos y formarlos como personas útiles y provechosas para el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario