El objetivo de los ataques en rugby, es ir fijando las marcas defensivas para crear huecos en las defensas, y que los jugadores rápidos de los equipos colocados en los extremos o jugadores potetentes como los centros, consigan penetrar las defensas y conseguir ganar metros o plantar el balón en la zona de ensayo.
Tipos de pases: hay diferentes tipos de pases, según las condiciones físicas de los jugadores y las situaciones de juego, los jugadores han de seleccionar la mejor opción en cada momento del partido.
- El pase colgado: es un tipo de palse, donde prácticamente el balón se deja en el mismo sitio, y es el compañero el que ataca el balón para intentar romper la defensa. Es el más utilizado por los delanteros, pues es un pase muy seguro, y no requiere de gran habilidad técnica.
- El pase largo: este tipo de pase, lo suelen realizar los tres cuartos, requiere de mayor técnica, y tiene como objetivo mover el baón rapidamente de un lado al otro del campo de juego para atacar las zonas menos protegidas por los defensores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario